Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

CODESSD y Cámara TIC plantean pacto fiscal debe potenciar la economía digital

CODESSD y Cámara TIC plantean pacto fiscal debe potenciar la economía digital
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO. En un encuentro entre el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y la Cámara TIC de la República Dominicana se planteó la necesidad de contemplar las plataformas digitales extranjeras (Google, Youtube, Facebook y Twitter…) en las discusiones del Pacto Fiscal y de establecer una regulación clara para los servicios digitales en beneficio de la República Dominicana.

Según el CODESSD, estas empresas internacionales en la actualidad no tributan en el país, gozando de una ventaja competitiva frente a los comercios locales, por lo que el Estado se ve perjudicado al no recibir ingresos por concepto de estas ventas multimillonarias.

Durante la reunión, las instituciones discutieron sus posturas y agenda de trabajo para el 2021, al tiempo de coordinar trabajos en conjunto.

El presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio, externó la necesidad de hacer ajustes y establecer normas concretas para que el sector digital pueda crecer y desarrollarse de forma justa. En tal tenor, continuó, desde la institución se están estudiando propuestas para generar una cadena de valor sostenible entre consumidores, empresas y el estado.

De su lado,  el vicepresidente ejecutivo del Consejo, Samuel Sena, coincidió con las ideas expuestas anteriormente y manifestó la disposición del CODESSD para escuchar las diferentes propuestas y fijar una posición institucional al respecto.

En ese orden, el Consejo realizará rondas de consultas sectoriales a los fines de atender a todos los sectores con relación a los pactos pendientes ante el Consejo Económico y Social de la República Dominicana.

Además de López Valerio, en el encuentro participaron, además, los miembros de la Junta Directiva de la Cámara TIC, Jorge Mancebo y Edder Herrera y en representación del CODESSD, estuvieron Sena, Persio Maldonado y Peter Read, integrantes de la Junta de Directores de la organización.

Comenta