Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

COD entiende es  necesario continuar con la capacitación de los dirigentes

COD entiende es  necesario continuar con la capacitación de los dirigentes
Dirigentes Olímpicos y de la Federación Dominicana de Balonmano junto a decenas de participantes en el curso de Administración Deportiva de Balonmano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, planteó la necesidad de seguir formando líderes para hacer del movimiento deportivo un sector más fuertes y capacitado para enfrentar los retos del presente y futuro.

Mejía sostuvo que el COD y el programa Solidaridad Olímpica están llevando a cabo “una de las mejores propuestas” que es la celebración de cursos de capacitación en Administración Deportiva.

“Lo que ustedes aprendan en estos cursos es lo que los hará grandes”, insistió el también miembro del Comité Olímpico Internacional, en unas palabras que pronunció este viernes en la apertura de un curso de Administración Deportiva para dirigentes de la Federación Dominicana de Balonmano.

Les recordó que cada dirigente es un administrador deportivo y para esas funciones “deben estar preparados”. “Se llega a ser grande cuando usted aprende”, expresó Mejía, quien estuvo acompañado de Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, así como por Rafael Villalona, Edwin Rodríguez, Luis Chanlatte y Luis Elpidio Cumba, miembros del Comité Ejecutivo del COD.

En sus palabras de bienvenida, Rivera habló de la importancia de aprovechar ese tipo de cursos que “ayudan a ser verdaderos líderes deportivos” en sus respectivas comunidades. “Si creamos líderes capacitados vamos a ser cada vez más fuertes”, expresó Rivera, quien agradeció al COD y al programa Solidaridad Olímpica por su empeño en capacitar dirigentes.

Llamó a los casi medio centenar de dirigentes del balonmano que toman parte en el curso a “capacitarnos y enfocarnos en trabajar” para hacer del               balonmano un deporte más fuerte y preparados para enfrentar los retos del presente y futuro.

Asimismo, Rafael Villalona, quien forma parte de la Comisión que trabaja en el programa Solidaridad Olímpica, saludó la presencia de los dirigentes del balonmano de todo el país en el curso y los exhortó a aprovechar el mismo.

El curso tiene lugar en el salón de eventos del Albergue Olímpico y concluirá este domingo con la entrega de certificados.

En el mismo participan como exponentes Luis Mejía, Gilberto García, Rafael Damirón, Luis E. Cumba, Edwin Rodríguez, entre otros.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta