EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Coach Ontológico, Víctor Crousset Padilla, reveló que desde pequeños estamos siendo bombardeados con ideas y conocimientos que no son controlados.
Crousset Padilla, aseguró que la mayoría de las personas llevan un rumbo equivocado, porque desde pequeños somos bombardeados con idea y conocimientos que no son controlados, como se observa a través de Programación Neurolingüística.
El ontológico dijo que a partir de los 7 años se observa el bombardeo, por lo que si no aprendes a realizar una programación lingüística, continuaros repitiendo los mismos patrones de los padres o el entorno que te rodea.
El especialista expresó sus consideraciones al ser entrevistado por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, declaró que la programación neurolingüística no es más que un proceso de cómo manejar lo que pensamos, a través de las neuronas y como se refleja día a día.
“Hay muchas personas cuando quieren realizar una evaluación neurolingüística que “empiezan a limpiar la casa sacar lo viejo e incluso terminar relaciones para el fin de año”, tienden a analizar lo que se ha logrado y lo que no para realizarlo luego”, comentó.
Asimismo, indicó que esta es una manera de conocer cómo funciona la programación en el cerebro y cómo se expresa lo que se piensa sobre la lingüística.
“La Programación Neurolingüística fue creada en la década de los 70 por los psicólogos Richard Bandler, un matemático y John Grinder, un lingüista, en California, Estados Unidos”, explicó.
Sin embargo, consideró que la fe no es más que una programación lingüística, tras destacar que todo antecede con la palabra, donde Dios creó el mundo con la palabra, aunque hubo algo que lo hizo con sus propias manos, que fue al hombre.
“El descubrirse a través de un análisis consciente de lo que tú piensas, puedes tomarte 10 minutos tratando de buscar las cosas positivas que te ayudan a impulsarte a lograr lo que deseas.
Señaló que es por esto que somos considerados dioses pequeños, porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, nosotros somos capaces de crear lo que deseamos en nuestras vidas.




