ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

CNTU dice solo con vehículos eléctricos se logra rebaja precios GLP

El presidente de la CNTU, Williams Pérez Figuereo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, informó  que la   rebaja en el precio del gas licuado de petróleo ( GLP), será posible  cuando se importen vehículos eléctricos.

De acuerdo al líder choferil el planteamiento  de la  CNTU de  importar vehículos eléctricos para el transporte público de pasajeros y taxis, va en dirección de ayudar con la economía en los hogares dominicanos.

Para el principal ejecutivo de la entidad, al disminuir el consumo de gas propano en miles de unidades vehiculares, disminuye su precio en las estaciones de expendio

“La propuesta de la CNTU de importar flotillas de vehículos eléctricos, para el transporte escolar, unidades de taxis y autobuses de pasajeros contribuirá a que miles de amas de casas volverán a comprar el gas de para cocina a precios, que recordaran los años setenta, por los bajos que estará su precio”, significo Pérez Figuereo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Entiende el principal ejecutivo de la CNTU que La inclusión de miles de unidades eléctricas al parte vehicular dominicano llevará  a los grandes importadores  detallistas del GLP a reajustar el valor del galón   del carburante, por la disminución en la venta del producto energético.

“Para que se tenga una idea, el uso promedio de en una familia de diez personas es de un tanque de 100 libras de GLP cada 30 a 35 días, en tanto si comparamos el uso de un vehículo promedio del transporte, un minibús de 30 pasajeros, ese mismo tanque de 100 libras te dura un día”, informo Pérez Figuereo.

Asimismo, el  ejecutivo del transporte  afirma estar convencido de que  la importación de vehículos eléctricos disminuirá el consumo de los demás carburantes, tales como la  gasolina, el gas oil y el  gas natural, para beneficio de la economía nacional y el medio  ambiente.

Recientemente  la CNTU y la empresa  Zero Emisión anunciaron  la importación de vehículos eléctricos  a través del fideicomiso regula   el Instituto  Nacional de Tránsito y Transporte  Terrestre (Intrant), via el Decreto número 353-18, que establece las reglas de operación  y supervisión de indicadores de servicio de transporte”, destaco el líder choferil.