RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Bienvenido Sabino, secretario regional de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) han puesto en marcha un programa de educación para afiliados a nivel nacional con el objetivo de informarles sobre sus derechos laborales.
Gracias a estas actividades educativas, muchos trabajadores han aprendido sobre sus derechos y han recibido las atenciones y sus reivindicaciones económicas que les corresponden por ley, según declaró el secretario regional de CNTD.
«En nuestra organización aglutinamos todo tipo de trabajadores de la industria: zona franca, construcción, hotelería y otros trabajadores a nivel nacional», afirmó Sabino.
En cuanto a las trabajadoras domésticas, agregó que es un tema que debe abordarse de manera graduada para no afectar a los sectores que están involucrados en el asunto.
Sabino también recordó que los riesgos de accidentes son muy comunes en las empresas y muchos empleados no saben cómo reclamar sus derechos.
Las charlas se llevan a cabo en la sede regional norte del IDOPPRIL con asiento en Santiago, dirigida por el doctor Manuel Estévez.




