CNE y ONAMET firman proyecto para fortalecer Sistema Nacional ante posibles desastres

Por jueves 18 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Emergencias (CNE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), firmaron este jueves un acuerdo para la ejecución del proyecto para el fortalecimiento del “Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres”.

Este proyecto busca mejorar la comunicación meteorológica con la que cuenta el país, a través de la ampliación, mejora, transmisión y recepción de datos de informaciones que son servidas desde las estaciones meteorológicas a la sede central y viceversa, acciones que fortalecerán el Sistema Nacional.

Por parte del CNE estuvo el presidente de la misma, también director de la Defensa Civil, Rafael De Luna Pichirilo, y la directora de la ONAMET Gloria Ceballos.

El proyecto lo financió La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACEID), a través del Fondo Nacional de Prevención y Mitigación y Respuesta ante Desastres (FN-PMR).

En ese convenio se proyecta trabajar en la capacitación de Miembros de Comités PRM y líderes comunitarios en Gestión de Riesgos.

Anuncios