ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

CNDH en Moca otorga Medalla al Mérito Constitucional al periodista Nicolás Arroyo Ramos 

Reconoce su trayectoria de más de 40 años de los medios de comunicación en la promoción de la verdad, defensa de los mejores valores y defensa de los derechos ciudadanos

El periodista Nicolás Arroyo Ramos tras ser reconocido. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entregó esta mañana la Mellada al Mérito Constitucional al destacado periodista, abogado y productor de televisión, Nicolás Arroyo Ramos como reconocimiento a su trayectoria profesional de más de 40 años en los medios de comunicación, en defensa de la verdad, promoción de los buenos valores sociales y defensa de los derechos ciudadanos.

El presidente de la institución en la provincia Espaillat, licenciado Radhamés Mercedes, ponderó la trayectoria de respeto y trabajo profesional del homenajeado, afirmando que siempre se ha caracterizado por ejercicio inclinado al respeto a la Ley, la Constitución, la verdad y la promoción de los valores de la cultura de paz en la sociedad dominicana.

El representante de los Derechos Humanos en Moca, ponderó los aportes realizados el destacado profesional de la comunicación reconocido en el acto a favor de la democracia y las libertades públicas, reclamando soluciones a problemas sociales y comunitarios y criticando aquellas cosas que están mal para que lleguen las soluciones oportunas.

Breve perfil biográfico

El licenciado José Nicolás Arroyo Ramos es periodista, abogado, Magíster en derecho internacional y relaciones internacionales, productor de televisión, escritor, humanista, con una dilatada carrera profesional que abarca distintos medios de comunicación de la comunidad, la región y la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Especialidad en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad del País Vasco, España; Diplomado en Periodismo Económico en la Universidad del caribe (Unibe); Diplomado en Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Diplomado en Derecho Migratorio y Consular; Locución Profesional, Cursos de Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas, Redacción Periodística; Tecnología Aplicada a la Comunicación; Curso de Inteligencia Artificial en los Medios de Comunicación, Relaciones Humanas, Oratoria, entre otros.

La experiencia en los medios de comunicación del licenciado Nicolas Arroyo Ramos, abarca la producción del estelar programa de televisión Coctel Político a través de Moca visión canal 48, durante 32 años; los periódicos La Noticia, La Información, La Nación y en el programa Revista 110, producido por el doctor Julio Hazim, Radio Santa María, Radio Ronda, Rahintel, Situación Mundial, Radio Ideal, entre otros.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Moca, reconoció además al radiodifusor Manuel Antonio Mireles Lizardo; el fiscal adjunto de Espaillat, licenciado Michael Taveras; al abogado y activista social, doctor Abel Rodríguez; al activista revolucionario Pedro Badía; entre otros.