NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó este viernes las declaraciones del representante de los trabajadores Pepe Abreu, donde solicitó a los médicos que transparenten sus ingresos frente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
En un comunicado el gremio médico, expresa que desea preguntarle a Abreu, ¿cuáles son sus reales funciones, a qué sectores él representa; si es representante de los trabajadores o por el contrario, es un representante de la DGII?
Los médicos aclaran que todos pagan sus impuestos religiosamente, desde el médico que tiene un trabajo en un hospital que, representan el 80% a los cuales el organismo recaudados les descuenta sus impuestos de sus salarios”.
Por otro lado, los médicos que trabajan con las ARS, también, les aplican sus impuestos a través de las retenciones que luego son enviadas a la Dirección General de Impuestos Iinternos, agrega la nota.

Asimismo, explicaron que los médicos continúan pagando sus impuestos a finales del mes de febrero de todos los años, haciendo sus declaraciones juradas a la DGII anualmente.
El gremio médico consideró las expresiones de Abreu son destempladas, lúgubres, irrespetuosas y ofensivas, “y peor, las cuales salen de un señor que dice defender a los trabajadores, sector en el cual también estamos incluidos los médicos como empleados.
El CMD exhortó a Pepe Abreu a que, antes de volver a tocar el tema de los impuestos y solicitar a los médicos que sean transparentes ante la DGII, “primero revise muy bien los sectores que él representa”.
Los gremialistas de la salud motivaron a Pepe Abreu a redirigir sus esfuerzos hacia causas que verdaderamente beneficien a los trabajadores y a “dejar de lado sus intentos de dividir a los sectores profesionales y ganarse el favor del Gobierno a costa del prestigio de los médicos y del gremio. El CMD no permitirá que estas acusaciones infundadas ensombrezcan el compromiso ético y profesional de sus miembros.”
Finalmente, explicaron que, los médicos continúan pagando sus impuestos a final del mes de febrero de todos los años, haciendo sus declaraciones juradas a la DGII, todos los años.




