Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CMD dice médico publicó radiografía hombre con objeto en recto, no pude ser sancionado

CMD dice médico publicó radiografía hombre con objeto en recto, no pude ser sancionado
Doctor Wilson Roa. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, aseguró que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no puede sancionar al médico que presuntamente publicó la foto de la radiografía del hombre que se presentó a un hospital con un frasco de ambientador en el ano, ya que dicha acción no conlleva ninguna sanción.

“En primer lugar, esa placa no tiene destinatario, es una placa cualquiera. No tiene nombre, ni siquiera el nombre del hospital lo dice. Si a mí se me ocurriera decir que esa placa se hizo en otra parte, tú tampoco lo sabes porque eso no se ha explicado”.

En tanto que titular del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que es el hospital Francisco Moscoso Puello quien tendrá la facultad de aplicar las sanciones correspondientes, según publica Noticias Telemicro.

“El hospital va a someter ante el consejo de enseñanza del mismo el caso, para que ese consejo conozca de la sanción que se le podría eventualmente aplicar a ese médico, en caso de que se determine que realmente él fue quien subió la imagen”, puntualizó Chupany.

Por otro lado, varios juristas han señalado que la divulgación de la foto conlleva sanciones legales para los galenos involucrados y para el referido centro médico.

Comenta