RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este miércoles que el aumento salarial de los médicos pensionados, así como la tercera y última partida del aumento salarial de los médicos activos, están contemplados en la Ley de Presupuesto del 2026, según confirmó el director de Presupuesto, José Rijo.
De acuerdo con un comunicado, este proyecto de ley fue depositado por el ministro de Hacienda, Magin J. Díaz, y el director de Presupuesto, José Rijo Preboth, el 26 de septiembre de 2025 en el Congreso de la República.
Con respecto a los médicos pensionados, Suero indicó que el aumento salarial consiste en elevar a 75 mil pesos a todos los médicos pensionados que ganan entre 50 y 75 mil, y a 100 mil pesos a los pensionados cuyo salario estaba entre 75 mil y 100 mil. Este aumento beneficiará al 83 % de los médicos pensionados a nivel nacional.
Por otro lado, el director de Presupuesto también confirmó que la tercera y última partida del aumento salarial de los médicos activos se implementará en enero próximo. Ambos aumentos están contemplados en la Ley de Presupuesto del 2026, ya depositada en el Congreso.
“Deseamos destacar que la información dada a conocer sobre el aumento salarial de los médicos pensionados, acordado entre el presidente del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero, la presidenta de los médicos pensionados, Mercedes Rodríguez, y el presidente de la República, Luis Abinader, ha producido una gran explosión de alegría y júbilo entre los médicos pensionados”, destacó Suero.
Finalmente, el presidente del CMD volvió a agradecer y reconocer el gran aporte del mandatario Abinader a todos los médicos.
ADDP/




