Clubes Rafael Barias y Huellas del Siglo darán apertura torneo de basket superior del Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

Abadina levanta el telón de la versión 42 del torneo de basket superior del Distrito Nacional

EL NUEVO DIARIO.- Los clubes Rafael Barias y Huellas del Siglo correrán este miércoles el telón de la versión 42 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que este año está dedicado al inmortal del Deporte Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), un ex jugador de ese nivel y de la selección nacional.

El combinado del Barias, representativo del sector de Villa Consuelo y monarca defensor del título en el certamen distrital, saldrá a la duela a la 7:45 de la noche para medirse a Huellas, que representa a Cristo Rey, en un duelo a disputarse en la casa original del baloncesto, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los barianos, bajo las riendas de José Pérez, buscarán su cuarta corona de campeón. Pérez  condujo la tropa a la conquista del cetro en el pasado campeonato.

Previamente, Rafael Barias había ganado en 2009 y 2013 al mando de Amaury Durán (Cundú), quien actualmente se desempeña como presidente del club para el período 2018-20.

El dirigente campeón del club Rafael Barias, quien será asistido por Juan Pablo Brito (Keko) y el joven técnico Juan María, sostiene que está listo para salir al ruedo con su equipo en esencia cubierto de material nativo y de sus dos importados, los norteamericanos Maurice Sutton y Trey Gilder, de las posiciones 5 y 3.

Junto a ellos dos, le suma a los hermanos Manuel (Mañé) y José -Pancho- Fortuna, escolta y armador, y al delantero de poder Juan Bautista Araújo, para su quinteto titular del primer día.

Destacó que cuenta además con César Rosario (Papalo), el recién adquirido Samuel Lara -dejado libre por el club El Millón- y el veterano armador Joel Ramírez, quien anunció que éste sería su último año, para luego pasar a formar parte del cuerpo técnico del Rafael Barias.

Por igual tienen a los jugadores Francisco Dájer (Maletín), Melvyn Núñez, Adam Beltré (Changó) y Daniel de la Cruz (El Chavo), entre otros novatos en desarrollo.

La gerencia del Rafael Baria está a cargo del periodista deportivo Alberto Rodríguez, el arquitecto de las tres escuadras campeonas, y el delegado es el profesor Miguel Merejo.

Huellas del Siglo

Mientras que Huellas cuenta con la dirigencia del ex jugador superior y de la selección tricolor Derek Baker López, integrante además del cuerpo técnico del combinado nacional de mayores que disputa las ventanas de clasificación del área de Las Américas para el Campeonato Mundial de China 2019, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La escuadra de Cristo Rey intentará conseguir el sueño anhelado de un segundo título, tras el disfrutado en el certamen 2010, cuando el coach e inmortal del Deporte José -Boyón Domínguez los condujo hasta la tierra prometida.

Los de Huellas son liderados por el veterano Luis Flores como escolta, el pequeño delantero nigeriano Brayan Mmabalú, quien es uno de sus dos refuerzos, y el novato armador Ricardo Catala.

Además de Henry Valdez, quien funge de delantero de poder y el centro norteamericano Chris Moore (refuerzo) completará el quinteto de Huellas, anunció el dirigente Baker López, quien será asistido por Omar Pérez.

Dijo que Herbert Graham, Smailin Encarnación y Javier de Jesús serán sus principales hombres saliendo de la banca, junto a los novatos Víctor Verdecia, Mauricio Herrera y Richard Bautista.

El presidente del club Huellas del Siglo es Ramón González, el gerente general Claudio Méndez y la dirección ejecutiva la encabeza Jorge Minaya.

Saque de honor

El  inmortal del Deporte Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy) realizará el saque de honor, minutos antes del partido. Será el único acto protocolar que precederá el salto al centro.

El pasado lunes se hizo todo lo formal con la celebración de la Gran Gala de Presentación del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en su versión 42, celebrada en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Prats estará acompañado del profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el ministro de Deportes, Danilo Díaz, presidente del Comité Organizador, y el Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar