Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Club Rafael Barias celebra por todo lo alto su tercer campeonato

Club Rafael Barias celebra por todo lo alto su tercer campeonato
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Club Doctor Rafael Barias del sector de Villa Consuelo  celebró su tercera corona del campeonato de Baloncesto del Distrito Nacional por todo lo alto con una caravana que salió desde las instalaciones del polideportivo de la popular barriada repartiendo gozo y algarabía mientras recorría las principales calles de esa barriada capitalina.

Los campeones de Villacon derrotaron en la serie final al Club Mauricio Báez, de Villa Juana, justa definida como “no apta para cardíacos” y que terminó en el sexto partido 4-2 favoreciendo a los Barianos, encuentro que se efectuó en el Palacio de Voleibol el martes 16 de mayo en dos tiempos extras.

Con el pueblo tirado a las calles y miles de fanáticos del popular equipo; el recorrido inició pasadas las cuatro de la tarde con el capitán Manuel Fortuna encabezando junto a su hermano José Fortuna, Juan Araujo, Adrian Beltré, Daniel de la Cruz, Francis Dajer, entre otros jugadores del quinteto.

Tras recorrer las calles del sector la caravana culminó en la explanada del club donde le esperaba un fiestón amenizado por el cantante urbano “Musicólogo El Libro”. La alegría delirante se apoderó del público que disfrutó a manos llenas.

En la tarima fueron presentadas las personas que hicieron posible el tercer campeonato del Barias, así como las palabras del gerente general del equipo, el periodista Alberto Rodríguez y el presidente de la entidad, Yerkin Figuereo, quienes destacaron el rol importantísimo de la fanaticada de Villa Consuelo.

Mientras que el patrocinador oficial en las cuatro presentaciones y tres coronas que ha disputado el equipo desde su llegada a la categoría superior, Mario Chabebe, presidente del Grupo Max, al recibir la Copa Ciudad Primada de América, que acredita al conjunto como Campeón del Torneo de Baloncesto Superior Virgilio Travieso Soto, sostuvo “El Barias Campeón, Max Group, mi equipo, mi gente, muy fuerte”.

Agregó “Max Group, orgulloso patrocinador oficial de campeones, nuestro equipo de baloncesto, El Barias de Villacon, así hemos conquistado nuestra tercera corona, felices y contentos!!!!!”.

El dirigente empresarial y persona clave en la victoria del quinteto de Villacon expuso motivadoras palabras, comprometiéndose a seguir apoyando a la juventud y al deporte en todas sus manifestaciones como una forma de mantenerlos alejados de los vicios y la delincuencia.

“Este es el resultado de la responsabilidad social que verdaderamente llega al pueblo, donde la gente se siente identificada con el trabajo que hacemos en la búsqueda de una mejor sociedad, donde no escatimamos esfuerzos en ayudar a nuestra juventud, ya sea a través del deporte, los estudios, la seguridad o en cualquier ámbito”, expresó.

El exitoso hombre de negocios se encuentra invicto ya que recientemente también auspició la carrera del campeón mundial del peso supergallo, avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Jonathan Guzmán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Chabebe dijo que el regocijo que se siente en el barrio de Villa Consuelo lo compromete a seguir apoyando todo lo que vaya en beneficio de la gente de la popular arteria comercial, a fin seguir cambiando la imagen de la barriada.

Entre las personalidades que participaron en la caravana se encontraban el diputado  Gustavo Sánchez y Richard Ortiz, también patrocinador del equipo.

Con su victoria el Barias hizo historia ya que esta fue la primera vez, desde que nació el Torneo Distrital, que en un partido el ganador se definiera en dos tiempos extras.  Antes, los barianos se habían coronado campeones en 2009 y 2013 para sumar su tercero en cuatro torneos.

Comenta