RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios clientes del Banco Confisa denunciaron que la entidad los presionan para pagar las cuotas atrasadas de los préstamos al tiempo de indicar que la tasa de interés es muy elevada además de darles 60 días para el pago, lo cual aseguran los tiene preocupados ya que no pueden generar ingresos económicos debido al estado de emergencia que vive el país a consecuencia de COVID-19.
Los denunciantes indican, que la entidad bancaria de capital privado no acata la disposición de las autoridades de dar un plazo y prórroga a los clientes ante el estado de emergencia que vive el país.
Entre las denuncias de clientes enviadas a esta redacción, se encuentra la de una enfermera, que no quiso ser identificada, que alega tener un préstamo en dicho banco, el cual no puede pagar las cuotas en estos momentos.

«Lo único que les importa es su ganancia, quedarse con el vehículo y el dinero también», dijo la denunciante.
Igualmente, indica que trabaja en una clínica privada la cual fue cerrada debido a la crisis y que sólo hace servicios de 24 horas en la emergencia recibiendo pago por su trabajo.
“Ellos dicen que no van a aumentar la mora, pero si dejamos de pagar nos quitarán el vehículo. Le explicamos la situación pero no entienden, solo nos dicen que tenemos que pagar”, aseguró.
En ese orden, otra denunciante, que no se identificó, indicó que hace dos años tomó un préstamo en el Banco Confisa para comprar su automóvil, y desde hace varios días ha recibido informes del banco vía correo donde le establecen una fecha para que realicen el pago de sus cuotas atrasadas.
Asimismo, otro cliente que tampoco reveló su nombre, y que dijo ser un microempresario denunció que recibe correos del banco pidiendo que realice el pago de sus cuotas.
“Ellos no respetan la disposición de los 90 días establecida por las autoridades, los clientes estamos al grito”, reza parte del mensaje.





