EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un propietario de Tesla demandó a la compañía y a su CEO, Elon Musk, porque según él, están comercializando el piloto automático “de manera engañosa”.
Las funciones de asistencia al conductor avanzada y el “Full Self-Driving” están disponibles, pero sólo como complementos de software pagos.
La demanda indica que Tesla y Musk “engañaron a los clientes sobre las habilidades de la tecnología del piloto automático” diciendo que el sistema estaba casi “en óptimas condiciones”, algo que nunca ha estado ni cerca de conseguir.
Briggs Matsko, el demandante, dice que pagó $5,000 dólares extra por el paquete en 2018, al igual que lo han hecho miles de usuarios de Tesla que lo han pagado.
Ese paquete se comercializó como un precursor de la tecnología «Full Self-Driving», el nuevo paquete adicional de software de $15,000 dólares que aún no se ha lanzado.
Matsko busca que su demanda se convierta en una demanda colectiva, la que sería la segunda para Tesla durante 2022, luego de la demanda por el “frenado fantasma”.




