EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.– Ante la obligatoriedad del distanciamiento social por la presencia en República Dominicana del COVID-19, las autoridades gubernamentales y organismos de socorro clausuraron todos los balnearios localizados en la provincia Puerto Plata.
El comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de Puerto Plata, que preside el gobernador provincial, Iván Rivera, dispuso que los miembros de la Defensa Civil colocarán letreros en todas la playas y ríos de esta jurisdicción advirtiendo su clausura.
“Se le reitera a toda la población que están clausurado todos los balnearios de ríos y de playas de esta provincia de Puerto Plata, por cuanto todo aquel que sea sorprendido en esos lugares será detenido hasta el próximo lunes ya que también será multado”, advierte un aviso de la Defensa Civil.
Asimismo, en todo el territorio nacional se están cumpliendo dichas disposiciones oficiales, ya que todos los alcaldes municipales han apoyados las referidas medidas con el objetivo de frenar el ritmo de contagio del COVID-19, afección que al momento de redactar esta información, ya ha cobrado la vida a más de 120 personas en el país.




