ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Clausuran dos plantas de agua en Santiago por contaminación bacteriana

Fachada del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre de dos plantas procesadoras de agua en Santiago tras supuestamente detectarse contaminación bacteriana y serias fallas de higiene en sus instalaciones.

Una de las plantas fue cerrada de manera temporal, mientras que la otra recibió una clausura definitiva por alegadamente incumplir las normas sanitarias.

Las empresas afectadas son Agua La Reina, situada en la zona norte de Santiago, cuyo cierre fue provisional, y Agua Divina, localizada en el sector Monterrico, Santiago Oeste, clausurada permanentemente por reincidir en violaciones a las normas de salubridad.

De acuerdo a CDN, los operativos fueron dirigidos por la Dirección Provincial de Salud Santiago I (DPSS I), cuyos representantes advirtieron que el consumo de agua contaminada pone en riesgo la salud de miles de personas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo con los informes técnicos, las muestras analizadas evidenciaron la presencia de bacterias fecales, entre ellas Escherichia coli y Pseudomonas, esta última conocida por su resistencia a los antibióticos.

Salud Pública dijo que el proceso de producción y distribución de agua potable debe cumplir con estrictas medidas de control sanitario para garantizar la inocuidad del producto y prevenir enfermedades gastrointestinales o infecciosas en la población.