EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Se espera este sábado que se celebra una batalla entre los participantes del Clásico Velocidad, que se realizará en el Hipódromo Quinto Centenario.
De acuerdo al Consenso Hípico, cuatro de los cinco ejemplares que competirán en la carrera, (la quinta del cartel #57 del año), tienen buenas oportunidades de alzarse con la victoria.

El caballo Alticornio (4), del Establo San Lázaro, es el favorito del Consenso Hípico para ganar la carrera (a 1,200 metros), entre ejemplares nativos de 3 años y mayores, según un comunidad de prensa.
Se recuerda que el ganador del premio Caballo del Año en 2024, cuando era potro tresañero, intentará ganar la condición del mejor velocista nativo, ahora como “adulto”. Este retará a Counsellor (1), el campeón de la especialidad el año pasado, entre nativos e importados, después de correr por separado con cada grupo.

El rusillo de 4 años también se medirá a Ing. Collado (5), otrora campeón de la pista; y al “siempre peligroso” Jumbo Jet (3).
El quinto participante en la prueba es Mr. Papringo (2), el ejemplar al cual los expertos le conceden menos oportunidades de llegar primero a la meta.

LOS JINETES
Counsellor (1), del Establo Doña Bella, tendrá sobre el lomo al jinete Esmerlin Justo, quien recibirá instrucciones del entrenador Germán León.
Mr. Papringo (2), del Establo Doña Bella, cargará con el peso del jinete José Villalobos, a quien trazará pautas el entrenador Germán León.
Jumbo Jet (3), del Establo Maralba, tendrá sus bridas en las manos del jinete Jesús Frías, a quien hará indicaciones el entrenador Vladimir Reyes.
Alticornio (4) llevará en la silla al jinete Jimmy Jiménez, quien será orientado por el entrenador Cristian Pimentel.
Ing. Collado (5), del Establo Los Salesianos, será conducido por el jinete Jonathan Saldaña, quien seguirá las directrices del entrenador José A. Terán.

BOLSA DE RD$419,558
El Clásico Velocidad tendrá una bolsa a repartir de RD$419,558 entre los establos participantes, atendiendo a las posiciones de llegada de sus ejemplares. Ese monto incluye un sobre-premio de RD$175,000.00 y la cuota de inscripción por cada equino (RD$17,500.00).




