ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Ciudadanos realizan vigilia frente al Monumento de Santiago por caso SeNaSa

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Decenas de ciudadanos realizaron un encendido de velas frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, en protesta por el presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), caso que ha generado amplia indignación en la población.

 

Al ritmo de consignas como “A la cárcel los corruptos” y “El pueblo pagó y SeNaSa robó”, los manifestantes exigieron al Ministerio Público y al sistema de justicia que los responsables del supuesto saqueo a los fondos públicos enfrenten consecuencias ejemplares.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La protesta surge a raíz del caso denominado “Operación Cobra”, mediante el cual el Ministerio Público investiga un alegado esquema de corrupción que habría afectado significativamente los recursos del seguro estatal de salud, destinados principalmente a los sectores más vulnerables.

 

El pasado domingo, a las 10:00 de la noche, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Hazim y otros siete imputados. En tanto, Eduardo Read y Cinty Acosta fueron favorecidos con prisión domiciliaria, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

 

Por su parte, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el Ministerio Público continuará con las investigaciones y no descartó nuevos arrestos relacionados con el caso. “Quién tiene salud para responder por la gestión de fondos públicos, tiene salud para enfrentar la justicia”, expresó la magistrada.

 

Durante la vigilia, los participantes portaron pancartas y velas encendidas, demandando sanciones severas contra los implicados en el presunto desfalco al erario. La actividad se desarrolló de manera pacífica y fue asumida por los asistentes como un símbolo de rechazo ciudadano ante el manejo irregular de los recursos públicos.