ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Salud

Ciudadanos pueden hacer solicitud por redes sociales para ser vacunados

Imagen ilustrativa. (Fuente externa) Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública ha habilitado el número *822 para que los ciudadanos que tienen familiares imposibilitados de dirigirse a un centro vacunación para ser inoculados contra covid-19, puedan recibir la vacuna en su casa.

Indica que si se tiene un familiar en cama, que desea vacunarse, también se puede hacer la solicitud a través de las redes sociales.

«Si todos nos sumamos y asumimos el compromiso de vacunarnos, lograremos rápidamente la inmunidad colectiva», indica el mensaje que Salud Pública puso en sus redes sociales que además agrega que los ciudadanos pueden visitar el centro de vacunación más cercano para colocarse tu primera y segunda dosis.

El Dato

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La semana pasada el Gobierno inicia este martes una jornada nacional permanente de vacunación contra el COVID-19, con la participación de todas las instituciones públicas, y que tiene como propósito es acercar el país a la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía.

De acuerdo a la información servida por la Presidencia de la República, el país cuenta con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia, pues tiene disponible más de tres millones de dosis para seguir inoculando a por lo menos, un millón y medio de ciudadanos.

“Estamos cada día más cerca de alcanzar el objetivo de administrar el ciclo completo de vacunas a los 7.6 millones de dominicanos mayores de edad”, destacó el Gobierno al referirse al tema.

Precisión

El Gobierno dominicano tiene habilitados cientos de centros de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesarios para administrar hasta doscientas mil dosis diarias.

Las vacunas administras en el país han demostrado excelentes niveles de efectividad para reducir los contagios, evitar hospitalizaciones graves y muertes. Estudios científicos realizados en Chile, Turquía, Indonesia y Brasil certifican estos resultados.

Esta jornada nacional permanente de vacunación creará las condiciones para acabar con la pandemia.