Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ciudadanos paralizan tránsito en Carretera Sánchez por falta de agua potable

(VIDEO) Ciudadanos paralizan tránsito en Carretera  Sánchez por falta de agua potable
El tránsito fue paralizado por completo debido a la protesta. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BANÍ, PERAVIA.- Residentes de la comunidad Galeón de esta provincia paralizaron el tránsito en la Carretera Sánchez en las primeras horas de la mañana  de este miércoles en demanda de agua potable. que escasea desde hace varios años.

Con el incendio de neumáticos y el lanzamiento de escombros a la vía estos bloquearon la principal vía que conecta esta ciudad con las demás provincias de la región Sur, lo que produjo un largo taponamiento.

Según expresaron, han ido en varias ocasiones en comisiones a hablar con las autoridades de la provincia, inclusive hasta Santo Domingo y no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Nos hemos cansado, la comunidad no aguanta más, tenemos alrededor de 10 años con este problema y tenemos que invertir el 45% del dinero destinado para la comida para la compra del preciado líquido”, expresó uno de los voceros de los manifestantes.

Al lugar se presentó una unidad de la Policía Nacional y varios agentes de la Comisión Militar y Policial (Comipol), quienes lograron imponer el orden y restablecer el tránsito próximo a las 9:00 de la mañana.

Los moradores informaron que si no reciben alguna respuesta de las autoridades de la provincia Peravia en los próximos días volverían a cerrar el tránsito hacia la zona sur del país.

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

 

 

 

Comenta