ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ciudadanos en Santiago dicen ADP responde a intereses políticos-partidarios

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Los ciudadanos de Santiago resaltaron los intereses de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), luego que la exministra de Educación, Ligia Amada Melo, dijera que la ADP «ha constituido un retraso a la educación dominicana».

“La esencia de la ADP es sindical y política y está dirigida por un dirigente político que pone por delante sus intereses políticos y partidarios antes que los intereses de educación”, sostuvo Ángel Díaz, contador provincial de Puerto Plata de la Dirección de Estrategia de la Presidencia.

Dijo además que por esa razón ni a la ADP como estructura ni quien la dirige les importa suspender la docencia por cualquier cosa ya que responden más a intereses partidarios que a intereses sindicales.

Federico Reynoso, director de Relación con los Medios de la Presidencia, resaltó que la ADP como sindicato se está fortaleciendo y sus exigencias son para que la educación pueda avanzar y desarrollarse.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Resaltó que tanto la ADP como otros sindicatos fortalecen la democracia y quien la dirige siempre va en favor de los intereses de la organización.

Sin embargo, la ciudadana Amarfis Suarez puntualizó que en la gestión del presidente Luis Abinader se le ha dado soporte a la educación del país implementando políticas para que los profesores puedan tener un mayor índice de capacidad intelectual.

Manifestó que el Ministro de Educación, Ángel Hernández, está preocupando en capacitar a los docentes para obtener mejores resultados en educación y mejorar el índice a nivel internacional.