RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Un grupo de bañistas que supuestamente fue víctima de robo la tarde del domingo en la playa El Bretón del municipio Cabrera, solicitaron a las autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez reforzar la seguridad del citado lugar.
Según su denuncia, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, billeteras con documentos personales, computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, fueron sustraídos de distintos vehículos por desaprensivos, quienes aprovecharon que los ocupantes disfrutaban del lugar y violentaron la cerradura de los mismos.
Informes preliminares precisan que esta escena se registró en otros balnearios de la provincia, lo que ha despertado preocupación en los vacacionistas, quienes demandan mayor seguridad en dichos espacios, afirmando que acciones como estas solo deterioran el turismo y la imagen de las localidades.
Entre los afectados figura un grupo de chicos del municipio Villa Riva, los cuales se dedican a conocer lugares.
«La ausencia de agentes de la Policía de Turismo es notable», reveló una fuente, siendo este uno de los principales motivos para que el lugar sea vulnerable y los antisociales puedan operar a sus anchas.
La mayoría de afectados presentaron formal denuncia ante la Dirección Regional María Trinidad Sánchez de la Policía Nacional, esperanzados en que puedan dar con el paradero de los responsables y someterlos a la acción de la justicia.




