ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ciudadanos de distintos sectores denuncian que hoyos en las calles los tienen “con el grito al cielo”

En zonas como El Millón, Ensanche Quisqueya, Arroyo Hondo y Los Ríos, son comunes los baches

Diversos sectores se encuentran con muchos problemas de hoyos y baches en las calles. (Ilustración por Brayan Santana).
Compartir:

Por Rosa Galán

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La notoria presencia de hoyos y el deterioro en algunas de las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, ha generado gran preocupación para los conductores y transeúntes, quienes aseguran que estas irregularidades no solo dificultan el tránsito, sino que representan un peligro para la seguridad y el buen estado de los vehículos.

Durante un recorrido realizado por El Nuevo Diario, se pudo constatar las precarias condiciones en que se encuentran las calles de sectores como Villa Consuelo, San Carlos y Villa Juana, así como las avenidas Duarte y México, esquina Enriquillo.

También, en otras zonas como El Millón, Ensanche Quisqueya, Arroyo Hondo y Los Ríos son comunes los baches, que han sido señalados con pintura amarilla por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De igual forma, la avenida República de Argentina, próximo a la Plaza República del Ecuador; y en el Cacique, casi esquina Independencia, es notorio el mal estado, incluso de las aceras.
Los residentes de estos sectores expresaron sus preocupaciones por el estado de abandono al que han sido sometidos, y denunciaron que llevan años soportando la indiferencia de las autoridades ante esta deplorable situación.

Al expresar sus inquietudes por las pésimas condiciones de las vías, cuestionaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “no está haciendo su trabajo en el centro de la capital, debido a que el problema lleva más de cinco años en esas condiciones”.

Otros moradores de la avenida México, afirmaron que, incluso cerca del Palacio Presidencial, las calles también se encuentran en condiciones deplorables, «como si no hubiera una autoridad responsable de resolver ese problema».

Asimismo, se observó que en algunas calles de la zona de San Carlos había cúmulos de gravilla que provocan desniveles y alcantarillas sin tapas, lo que obstaculiza, de cierta manera, el tránsito vehicular y peatonal.

Igualmente, al transitar por Villa Juana se notaron innumerables calles con huecos y aceras en mal estado, en una zona muy transitada por conductores y transeúntes.