ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

¿Ciudadanía debe velar que autoridades cumplan su rol?

Comunicador Abel Ureña.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Abel Ureña entiende que los ciudadanos de República Dominicana tendrán que asumir la responsabilidad de velar porque los funcionarios y autoridades estatales cumplan con sus roles, si desean que algo cambien en el país. 

“Nuestras autoridades se han mantenido colocando candados después de que le roban. Lo que sucedió en la Zona Colonial, aunque es diferente, es prácticamente lo que sucedió en Fula, pero con las autoridades, una tragedia que pudo haberse evitado”, comentó. 

El comunicador sostuvo su premisa en el argumento de que cuestionar el paradero de las autoridades luego de momentos críticos es una de las preguntas más frecuentes realizadas por la población dominicana, lo que hace imperativo que se empiecen a adoptar acciones preventivas, en lugar de actuar reactivamente.

Ureña emitió sus valoraciones durante la conducción del programa “Agenda Ciudadana”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa). 

 

“Vamos a seguir tratando de poner un parche momentáneo a cada situación que suceda o vamos nosotros como sociedad y como Estado a mantenernos vigilados constantemente que las autoridades hagan su trabajo”, expuso.   

De igual forma, Ureña destacó la aparente falta de exigencia por parte de la población hacia ciertas instituciones encargadas de velar por el orden público y la seguridad ciudadana; por tanto, llamó a demandar con firmeza el compromiso de quienes deben salvaguardar sus vidas y sus propiedades. 

“La población exige poco a ciertas instituciones para que velen por el orden público o para que velen por salvaguardar las vidas de los ciudadanos”, pronunció.