EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Una señora residente del sector La Esperanza en Monte Plata, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para tomar medidas enérgicas en relación a la inmigración haitiana en el país.
Durante una visita al Palacio de Justicia de Monte Plata, Amantina Benítez Cordero expresó su preocupación por el impacto que la inmigración está teniendo en el país, afirmando que dos de sus propiedades han sido afectadas.
“No vamos a tener techo ni comida porque quieren que los haitianos trabajen por poco dinero”, dijo.
Benítez instó al mandatario y a las autoridades de Migración y de la Policía Nacional a actuar, señalando la importancia de proteger los intereses y la estabilidad de los ciudadanos dominicanos.
“Esto hay que moverlo presidente, hay que sacar estos haitianos de este país…si continúan como van nos van a mandar a todos para Haití”, advirtió Benítez.
En sus declaraciones, enfatizó en la necesidad de que todos los dominicanos tanto ricos como pobres se unan para abordar la situación de la inmigración y sus posibles efectos en la seguridad y bienestar de las comunidades dominicanas.




