ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Cirujano plástico revela más de 400 mil operaciones de párpados en España

Cirujano plástico Rafael Cisneros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico, Rafael Cisneros, reveló que cada año se realizan más de 400 mil procedimientos estéticos de corrupción de párpados en Europa, especialmente en España, como parte de la creciente demanda.

Cisneros, destacó que la cirugía para corregir las bolsas bajo los párpados es uno de los procedimientos de mayor demanda en la medicina estética actual.

Explicó que las bolsas palpebrales o dermatocalasia, caracterizadas por la caída del párpado superior e inferior, son comúnmente asociadas con el proceso natural de envejecimiento.

Esta declaración fue hecha durante su participación en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por El Nuevo Diario TV, a través de la plataforma digital líder en noticias y análisis.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Sin embargo, el profesional de la medicina estética, señaló que otros factores como la exposición solar sin adecuada protección y hábitos de sueño deficientes también contribuyen significativamente a esta condición.

En ese sentido, insistió sobre la importancia del cuidado de la piel y de adoptar un estilo de vida más saludable para minimizar los efectos del envejecimiento.

“Estos casos se generan por varias razones, primero por el pasar de los años y por maltratar la piel en muchos de los casos por no darle el cuidado que se requiere, como el tomar sol sin la debida protección”, sostuvo

Además, el especialista destacó la influencia de la genética y la edad como factores determinantes en el desarrollo de la flacidez o caída de los párpados.

“Se marca por varias razones, primero por el pasar de los años y por maltratar la piel en muchos de los casos por no darle el cuidado que se requiere, como el tomar sol sin la debida protección”, explicó.