RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El cirujano plástico Rafael Cisneros calificó como con un abuso el cobro de la retificación a los profesionales de la medicina.
Cisnero cuestionó si lo que se busca con la disposición es elevar la calidad del ejercicio de los medicina o simplemente agenciarse un dinero con la emisión de la retificación.
El profesional de la medicina externó sus consideraciones al participar en el programa que conduce “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Entonces me asalta la duda de lo que desean las autoridades, porque una ratificación no es más que un proceso continuo educativo que lleva a la valoración en el caso de los médicos de la Republica Dominicana”, explicó.
Indicó que la Ley 68 que trata sobre la ratificación habla sobre algunos aspectos, sin embargo, se habla que no hay reglamentación y de un cobro abusivo para su obtención y sobre la obligatoriedad.
“La ley nos habla de la obligatoriedad y que las autoridades lo que quieren es meterle miedo y que si se quiere cumplir habría que cumplir cada cierto tiempo con la ley para cumplir con la rectificación.




