EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A propósito de que este 16 de agosto el país será liderado por nuevas autoridades, a esta redacción llega un video del extinto expresidente Joaquín Balaguer, quien al asumir nuevamente la Presidencial de la República, en el 1986, descartaba realizar cancelaciones masivas en el gobierno que iniciaba, a la vez que describía las cualidades que según él debían tener los incumbentes de las instituciones públicas.
“No nos dejaremos llevar por las presiones del Partido Reformista y la militancia, que es, como todas, insaciable y quisiera entrar a saco en todas las secciones de la administración, y ocupar los cargos a su antojo”, sostuvo el entonces el exmandatario durante una intervención en presencia de varias personas y al parecer respondiendo a preguntas de periodistas.
“Nosotros estamos procediendo con cautela y dándole (la dirección) al que tiene capacidad para ese cargo y al que no la tiene negársela”, manifestaba Balaguer, quien falleció en 2002 a los 95 años.
El zorro político dominicano añadía que “todos los reformistas quisieran que le dieran todas las direcciones generales y las empresas estatales, pero nosotros no vamos a consentir eso. Vamos a llevar a esos cargos a las personas que estén capacitadas, aunque sea comunista o miembro de un partido radical, no nos importa”.
“Lo que nos importa es que sea capacitado, que tenga la calidad suficiente y que le responda al Estado de una administración eficiente y honesta”, concluyó el líder reformista.
A menos de un mes de que el presidente electo dominicano, Luis Abinader, asuma el poder, hay un ambiente de termo entre los empleados de la administración pública, porque temen ser despedidos de sus puestos, aunque el entrante mandatario ha descartado llevar a cabo despidos masivos.
Asimismo, ha sido tema de análisis también las cualidades que deben tener los funcionarios que acompañarán a Luis Abinader en el gobierno que inicia el próximo 16 de agosto.
https://www.youtube.com/watch?v=Qhl8KReff10




