RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cineasta Franklin Ricart y el actor Eddie Liriano consideraron anoche que aunque el cine dominicano ha crecido bastante y presenta mucha variedad, debe mejorar aún más mostrando las raíces de la identidad nacional.
Entrevistados por el conductor y productor Willy González en «Bajo el Lente», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», dijeron que los realizadores deben seguir expandiendo lo mejor del cine dominicano, haciendo las cosas que mejor saben hacer, y manifestaron que la gran pantalla debe mostrar las vicisitudes de los barrios.
Ricart, formado en Estados Unidos, aprovechó la ocasión para anunciar que en agosto o septiembre de 2019 rodarán un largometraje en Los Mina, Jarabacoa y otros lugares.
https://www.youtube.com/watch?v=OIVUO1PqaDI
Ricart ha trabajado con Netflix y Spotify, y ha participado en siete largometrajes y 35 cortometrajes, así como en vídeos musicales. Ha tenido que trabajar duro y sustentar financieramente sus producciones cinematográficas.
Para Liriano, «una buen película puede ser comercial y artística a la vez».
Ambos vieron «La Gunguna» y «En tu piel», así como el cortometraje «El testigo», en el Primer Festival de Cine Dominicano, organizado por Armando Guareño.




