ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
3 min de lectura Novedades

Cineasta José María Cabral: “Mi madre se recupera del covid-19”

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven cineasta José María Cabral reveló que su madre fue contagiada del nuevo coronavirus, a la vez expresó que ella se está recuperando tras una semana de haber sido diagnosticada.

Cabral, quien colgó la información en su cuenta de Instagram, dijo que en una última prueba su progenitora dio negativo tras días de estar aislada.

En su mensaje, el director de filmes como Arrobá (2013), Detective Willy (2015) y The Projectionist (2019) explicó que su mamá había tenido contacto con una amiga que tenía el covid-19 y por eso fue contagiada, teniendo posteriormente síntomas de la enfermedad.

”Después de unas semanas con el diagnóstico positivo para COVID-19, mi madre ha dado negativo en las últimas pruebas y se recupera sin ningún síntoma. Agradecidos por las muestras de atención de los que estaban pendientes. Tuvimos el privilegio de tener su médico que pudo seguirla de manera remota ya que el protocolo nacional y la ausencia de síntomas de gravedad permitieron que se mantuviera aislada en su casa. No es celebración, ya que todavía hay muchas personas con el virus y en condiciones críticas, pero que sirva de aliento para aquellos que atraviesan la enfermedad”, dijo,

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, en su texto agregó: “Esta enfermedad es altamente infecciosa (se pega muy fácil), en el caso de mi madre fue por reunirse con una amiga que había estado en contacto con otra amiga quien presentó prueba positiva para el COVID-19. A los 5 días del contacto inició con dolor de cuerpo y cansancio, luego un poco sofocada. (En ese momento avisó a todos los que había estado en contacto con ella previamente). Nunca tuvo fiebre, dolor en la garganta ni tos persistente. Con el tiempo fueron desvaneciendo los síntomas y sintiéndose mejor. El efecto psicológico fue crucial, todas las malas noticias la hacían sentirse peor. Si estás cerca de personas con el virus, te recomiendo (por teléfono o desde la distancia) darle aliento, soporte y noticias más esperanzadoras, mantener el espíritu en alto ayuda muchísimo. Cuídense mucho, nos necesitamos uno al otro, aunque estemos a la distancia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

Después de unas semanas con el diagnóstico positivo para COVID-19, mi madre ha dado negativo en las últimas pruebas y se recupera sin ningún síntoma. Agradecidos por las muestras de atención de los que estaban pendientes. Tuvimos el privilegio de tener su médico que pudo seguirla de manera remota ya que el protocolo nacional y la ausencia de síntomas de gravedad permitieron que se mantuviera aislada en su casa. No es celebración, ya que todavía hay muchas personas con el virus y en condiciones criticas, pero que sirva de aliento para aquellos que atraviesan la enfermedad. Esta enfermedad es altamente infecciosa (se pega muy fácil), en el caso de mi madre fue por reunirse con una amiga que había estado en contacto con otra amiga quien presentó prueba positiva para el COVID-19. A los 5 días del contacto inició con dolor de cuerpo y cansancio, luego un poco sofocada. (En ese momento avisó a todos los que había estado en contacto con ella previamente). Nunca tuvo fiebre, dolor en la garganta ni tos persistente. Con el tiempo fueron desvaneciendo los síntomas y sintiéndose mejor. El efecto psicológico fue crucial, todas las malas noticias la hacían sentirse peor. Si estás cerca de personas con el virus, te recomiendo (por teléfono o desde la distancia) darle aliento, soporte y noticias mas esperanzadoras, mantener el espíritu en alto ayuda muchísimo. Cuídense mucho, nos necesitamos uno al otro, aunque estemos a la distancia.

Una publicación compartida de JM Cabral (@josemariacabral) el