RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El Terceer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia, en Santiago, condenó a cinco años de prisión al capitán Manolo Aquino, encontrado culpable del asesinato de Richard Báez “El peluquero”, en Santiago Oeste.
El tribunal, presidido por la magistrada Ingrid Liberato, también le impuso a Aquino el pago de una indemnización económica de RD$10 millones a la familia de Richard Báez.
El abogado Adriano Bonifacio Espinal, represéntate de la familia Báez, dijo que no quedó satisfecho con la decisión del tribunal, por lo que, va a esperar que le entreguen la sentencia certificada, para valorarla y usar las vías recursivas de lugar.
Dijo que las magistradas que componen el tribunal correspondiente a dictar sentencia, variaron la calificación jurídica del expediente, acogiendo los golpes y heridas, por eso le impusieron cinco años de prisión.
Asimismo, calificó el asesinado de “El peluquero”, de abominable, un asesinato brutal.
El abogado agregó que están solicitando 30 años de reclusión mayor.
Los también imputados por este hecho, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladímir Joel Jerez Suárez, fueron descargados, porque el tribunal entendió que no había méritos suficientes para ellos dos.
La madre de “El peluquero”, Santa Cristina Báez, había expresado que esperaba una condena de 30 años para los tres asesinos de su hijo, porque mataron a un muchacho trabajador y él era el sustento de su familia, pero ante esta sentencia dijo esperar que la justicia divina se encargue de quienes mataron a su hijo.




