RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El CEO de Cigar World, Mario Encarnación, anunció que realizarán una fiesta navideña «icónica» con temática de noche típica cibaeña, que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el primer piso de la Plaza Asturiana.
Agregó que, como cada año, organizarán una fiesta especial para celebrar el cierre del año y destacó que el evento será a lo grande. Además, invitó a las personas interesadas en participar a adquirir sus boletas, las cuales están disponibles a través de tix.do.
«Este año, la fiesta tendrá una temática típica, con presentaciones de conjuntos típicos, un montaje típico, comida típica y todos los niveles de producción que requiere este tipo de evento. Tendremos un open bar premium, cena buffet premium, rifas y un concierto de cierre con la Banda La Del Norte», agregó Encarnación.
El CEO de Cigar World ofreció estos detalles en una entrevista con los comunicadores Edwin Martínez y Pablo Román, en el programa «Enfrentados», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En cuanto a Cigar World, Encarnación aseguró que la empresa es pionera en crear un espacio donde las personas puedan disfrutar de un cigarro y encontrar expertos que pueden recomendar el cigarro ideal para quienes están comenzando a fumar.
«Por ejemplo, muchas personas tienen curiosidad por iniciar en el mundo del cigarro y muchas veces lo hacen de manera informal con alguien que no tiene suficiente conocimiento, y fuma un cigarro que le cae mal”, explicó.
También detalló que Cigar World es el único en el mercado que ofrece, tres veces al año, un curso de iniciación al mundo del tabaco, donde los participantes aprenden desde cómo elegir el cigarro adecuado.
«Todo aquel que tenga curiosidad debe empezar con un protocolo de enseñanza, guiado por expertos que sepan cómo enseñarles desde el inicio en todo, no solo sobre el acto de fumar», señaló.
Encarnación aseguró que los cigarros no son necesariamente dañinos y que se basa en un estudio realizado por Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, el cual compara a los no fumadores con los fumadores de cigarrillos y los fumadores de puros.
«El estudio concluye que una persona que fume dos puros al día en ambientes abiertos, donde no haya humo residual, tiene la misma posibilidad de contraer una enfermedad relacionada con el tabaquismo que una persona que no fuma y adquiera humo de segunda mano», explicó.
Finalmente, Encarnación concluyó que fumar dos puros al día en un ambiente limpio y libre de contaminación no es tan dañino como fumar cigarrillos.




