RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT-El Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA) en conjunto con los Ministerio de Medio Ambiente y Salud Publica, cerró un matadero que operaba de forma clandestina en el Distrito Municipal Juan López en el municipio Moca, provincia Espaillat, y que además no cumplía con las normas de sanidad y medioambiental.
El operativo se llevó a cabo tras varias denuncias de residentes en el sector Las Lagunas en el referido Distrito Municipal, indicando que en el matadero que operaba de forma clandestina, propiedad del señor Virgilio Cepeda, desde hace semanas se venía matando cerdos sin las normas requeridas, lanzándolos al piso y echando los desperdicios en zonas que afectaba la salud de los demás.
Algunos de los denunciantes indicaron que cada día el hedor era mayor debido a que los desperdicios de los animales, al no ser botados, entraban en estado de putrefacción por lo que les era imposible permanecer en sus casas.
Al momento del operativo, la carne de los animales fue encontradas en el suelo, poniendo en riesgo la salud de las personas que adquirían el producto.
El establecimiento fue cerrado, mientras que el propietario fue trasladado a la oficina provincial de Medio Ambiente para fines correspondientes.




