ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Cientos de personas pudieran perder su cobertura seguro médico por tragedia Jet Set

Tragedia del Jet Set. Ilustración: El Nuevo Diario
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán, reveló este miércoles que alrededor de 400 personas pudieran perder su cobertura de seguro médico en par de meses debido a la muerte de sus familiares en la tragedia del Jet Set, quienes eran los cotizantes directos al sistema de la seguridad social.

El funcionario dijo que de las 232 víctimas mortales en el siniestro registrado el pasado 8 de abril, la mayoría tenían el plan del seguro contributivo, donde tenían afiliados a madres, hijos y otros familiares.

“Estamos tomando medidas para que esas familias no queden en el limbo”, expresó Guzmán al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En ese sentido, adelantó que la entidad que representa coordina la elaboración de una resolución, la cual le garantice a los afectados mantener su seguro activo por lo menos por seis meses.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Esa petición, dijo Guzmán, será discutida en los próximos días en una reunión que sostendrá el Consejo Nacional de Seguridad Social.