Cientos de criollos residentes en NY firman “libro verde” contra corrupción e impunidad en RD

Por Carlos Luis Baron lunes 13 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos desafiaron la inclemencia del tiempo (agua helada, frío por debajo del punto de congelación (32º), que azotó esta ciudad durante este domingo para firmar voluntariamente el “Libro Verde”, contra la corrupción e impunidad en la República Dominicana.

La actividad se llevó a cabo en la avenida Saint Nicholas con la calle 181, dentro de una van grande, placa número 68404-MC, con una bandera dominicana y un letrero que decía “Firma aquí el Libro Verde por el fin de la corrupción e impunidad en RD”.

Por allí desfilaron hombres, mujeres, jóvenes y hasta envejecientes durante todo el día para apoyar la lucha contra la corrupción imperante, principalmente en el presente gobierno del presidente Danilo Medina, decían los que acudían a rubricar.

Este reportero pudo comprobar los cientos de firmas al ojear el libro físicamente en horas de la tardes. La entidad “Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral" (DUCFE), dirigió la actividad.

El DUCFE está compuesto por más de 15 organizaciones comunitarias, políticas, artísticas, y culturales, entre ellas: Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia; Organizaciones Latinas Unidas; Somos el Presente del Futuro; Escritores de La Resistencia; los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC); Alianza País; Frente Amplio (FA); Alianza Por la Democracia (APD); Revolucionario Moderno (PRM); Bochista Auténtico; y Partido Humanista Dominicano (PHD); entre otras entidades.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar