829-917-7231 | 809-866-3480

Cientos de ciclistas participan en la segunda Bicicletada Municipal de SDE

Por Carlos Luis Baron Domingo 22 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde, Alfredo Martínez, expresó que el objetivo del cabildo es honrar y promover los valores patrios y los ideales del prócer Juan Pablo Duarte, como también, incentivar a la práctica masiva del deporte y la integración de toda la familia a actividades deportivas. Destacó que la práctica del ciclismo como actividad física garantiza una vida activa y sana.

Manifestó que el ayuntamiento ejecuta una política firme en materia deportiva, con el propósito de llevar a las diversas localidades del municipio el respaldo y apoyo necesario para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas adelantó que desde ya trabajan en el montaje de los Primeros Juegos Municipales y los Juegos Escolares.

"En mi gestión municipal el deporte brillará por todo lo alto, creo fielmente que la práctica del deporte mantiene a nuestros niños, adolescentes y jóvenes por buenos caminos, alejándolos de actividades ilícitas" afirmó.

De su lado, el encargado de Deportes del ayuntamiento, Ney Arias Lora, informó que el tour de la patria tuvo establecida una ruta urbana en la cual los ciclistas recorrieron importantes calles y avenidas del municipio, saliendo desde la Carretera Mella (explanada frontal de la alcaldía de Santo Domingo Este) continuando por la San Vicente de Paul, Venezuela, Puerto Rico, Juan Luis Duquela, Calero Villa Duarte, España, Pensador, Faro a Colón, Boulevard del Faro, entrada de Los Tres Ojos, Iberoamericana, 26 de Enero, España con 26 de Enero, Puente Juan Carlos, Charles de Gaulle, Coronel Rafael Fernández Domínguez (antigua San Isidro), Avanzada Militar, avenida Del Progreso, Simón Orozco (Invivienda), Simón Orozco esquina Charles de Gaulle, Charles de Gaulle esquina Carretera Mella, Carretera Mella hasta llegar nuevamente al punto de partida donde se fijó la meta.

Arias resaltó, que durante la trayectoria de la ruta los ciclistas hicieron una parada de reverencia en la avenida 26 de Enero, la cual lleva por nombre la fecha del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, allí fueron recibidos por los moradores del lugar quienes enarbolaron la Bandera Nacional en actitud de enaltecer los 173 años de la Independencia Dominicana.

Indicó, que durante el recorrido autoridades civiles y militares garantizaron el orden, la seguridad y el armónico desarrollo del evento, además, dos ambulancias estuvieron al servicio de los participantes, una estacionada en el punto de partida y meta, y la otra se desplazó detrás de los ciclistas como medida de prevención ante cualquier imprevisto.

"Dispusimos 6 puntos de hidratación, gracias a nuestros patrocinadores Gatorade, Coca-Cola, Hotel y Cacino Blue House y Distribuidora Corripio, para que los participantes permanezcan en óptimas condiciones" descolló.

De igual manera, dijo, que los participantes recibieron un kid completamente gratis conteniendo 1 camiseta, 1 número, la ruta y 1 medalla, además, señaló que se realizó una rifa de 200 bombas para inflar los neumáticos de las bicicletas.

El evento contó con la presencia del Alcalde Alfredo Martínez, el Presidente de la Federación de Clubes, Roberto Ramírez, el Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo, Augusto Martínez, el Encargado de Deportes de la alcaldía, Ney Arias Lora, regidores, funcionarios, invitados especiales y públicos en general.