RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un equipo de investigadores de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun encontró y luego desenterró restos de una mujer de la que se sospechaba que era un «vampiro», a cual fue enterrada en un cementerio polaco del siglo XVII.
Los restos del supuesto vampiro fueron encontrados con una hoz en el cuello y un candado triangular en el dedo gordo del pie para evitar que resucitara.
Magdalena Zagrodzka, experta en investigación, y el profesor Dariusz Poliński, de la Universidad Nicholas Copernicus, afirmaron que los restos humanos hallados tenían un tocado de seda, que estaba tejido con hilo de oro o plata, lo que significa que la mujer sin nombre era joven y de clase social alta.
Por su parte, el candado y la hoz están relacionados con supersticiones del siglo XVII, lo que probablemente significa que quienes la enterraron tenían miedo de que se volviera a parar.
El cementerio fue excavado originalmente entre 2005 y 2009, pero un reciente estudio realizado este verano reveló aún más tumbas, una de las cuales los arqueólogos describieron como «sensacional» y especialmente única.
Los expertos aseguran que no se sabe cómo murió, pero que es posible que la asesinaran o que muriera de una enfermedad.




