EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer y la Fundación Royal Marsden NHS del Reino Unido, aseguran haber creado una versión mejorada del Herpes capaz de eliminar tumores.
Los reportes preliminares de la Fase 1 de prueba muestran a un paciente que entró en remisión completa luego de 15 meses de tratamiento.
El tratamiento es conocido como RP2 y es una cepa genéticamente modificada del Herpes Simplex 1, el virus responsable por la mayoría de los casos de herpes oral y algunos casos de herpes genital.
RP2 está diseñado para trabajar en dos frentes, se dijo que el virus es inyectado directamente en el tumor donde se supone que infecta y mata ciertas células cancerígenas.
El virus también bloquea la proteína CTLA-4, producida por esas células y a su vez produce una molécula llamada GM-CSF, que reduce la habilidad del cáncer de esconderse y enfrentarse al sistema inmune.
Las pruebas del tratamiento empezaron con nueve pacientes que no asimilaban otras terapias, también se dio junto a otros tratamientos para 30 pacientes.
De los nueve pacientes que solo se trataron con RP2, tres asimilaron el tratamiento efectivamente, el paciente sin señales de cáncer por al menos 15 meses pertenece a los que se sometieron a varios tratamientos a la vez.




