EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El dominicano Roberto Cid ascendió al puesto 329º, escalando 92 peldaños en el ranking mundial de tenis; mientras que sus coterráneos José –Bebo – Hernández trepó al 298º, pero Víctor Estrella retrocedió al 160º, luego que los tres la semana pasada participaran en el torneo categoría Challenger de la ciudad de San Luís de Potosí, México.
Cid, ocupaba el escaño 421º, previo a la captura del subcampeonato del torneo de Potosí, en donde sumó 51 unidades. En ese evento, Bebo fue eliminado por Cid en la fase de cuarto de final, pero este se alzó con 15 puntos que les permitieron pasar del 319º al 298º en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP.
Estrella, resultó el gran perdedor en México, ya que cayó en primera ronda frente al salvadoreño Marcelo Arévalo, a la postre campeón del clásico azteca. Ese tras pié del dominicano, le significó descender del lugar 152º al 160º que comenzó a mostrar desde el lunes de esta semana.
Cid, de esa manera, en este deporte brinda la mejor participación de dominicano alguno en lo que va del 2018, desempeño que le reportará una mejor ubicación en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP.




