ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Chú Vásquez insiste «aún existe mafia en departamento de armas» investigada por abogados del Estado

Jesús Vásquez . (Imagen ilustrativa : Jose C. Valdez).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al hacer una ponencia explicando la situación en que encontró la dependencia que dirige, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, insistió en que aún existe una mafia en el departamento de armas de la institución «que existe desde hace muchos años».

Al ser cuestionado por el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, Vásquez expresó que existe una «mafia estructurada y de la que todo el mundo sabe», y añadió que desde allí se falsificaban documentos, pero destacó que una comisión de abogados del Estado está apoderada para investigar y desmantelar esta presunta corrupción.

El senador Lorenzo refirió una denuncia de un exviceministro de armas que señaló a Vásquez por supuestamente otorgar dos fusiles «que nadie sabe dónde están», pero el titular de Interior y Policía evadió esta cuestión limitándose a decir que «cualquiera que tenga una denuncia» puede depositarla ante la entidad que coordina.

«El que tenga cualquier tipo de elemento de acusación, tiene el camino abierto para presentarlo», dijo escuetamente el funcionario mientras continuaba disparando contra la presumible mafia que existe en el Ministerio de Interior y Policía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido, Vásquez puntualizó que se le da seguimiento a la denuncia del exviceministro Víctor Polanco y» a la de cualquier ciudadano» que tenga pruebas sobre actos ilícitos en esta cartera estatal.

Mientras acudía a un interrogatorio en la Procuraduría General de la República el pasado 23 de diciembre, Polanco afirmó que la estructura existe desde gestiones gubernamentales anteriores y se ha asociado con nuevos funcionarios de este mandato, por lo que expresó que, desde su llegada al cargo, intentó destruir toda su estructura sin resultados exitosos. Agregó que una vez descubrió la presunta mafia, le comunicó al ministro Vásquez todos los detalles y tampoco obtuvo respuesta satisfactoria.

En ese sentido, Polanco denunció que la estructura mafiosa a la que hace referencia maneja todos los controles de Interior y Policía, pero se administra desde afuera de la institución. «Es una fuerte mafia que maneja un sistema que no permite ni siquiera que se cambie la fuente de las computadoras y el señor ministro lo sabe porque yo se lo dije», recalcó.