Chris Froome “entusiasmado” con el estreno del maillot del Israel en Tour UAE

Por EFE viernes 19 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO. – El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia y doble de la Vuelta, ha sido confirmado como líder del Israel Start-Up Nation para el Tour de los UAE que se disputa desde el próximo domingo hasta el día 27, por lo que estrenará el maillot de su nueva formación, informaron este viernes medios local.

El corredor de origen keniano, de 35 años, probará su estado de forma en la carrera en la que también debutó en la temporada 2020, después de su grave lesión sufrida en el Dauphiné de 2019.

Froome, también ganador del Giro de Italia, comprobará los efectos de su reciente concentración en California y sacará nuevas conclusiones sobre la idea de recuperar un nivel muy superior al de la temporada pasada y que le permita volver a optar a su quinto Tour de Francia.

“Empiezo la temporada 2021 con gran entusiasmo, será mi primera carrera con el Israel Start-Up Nation y el comienzo de una nueva y emocionante aventura para mí. No puedo esperar para correr con mis nuevos compañeros de equipo y probar mis piernas después de un invierno productivo”, afirma Froome en un comunicado del equipo.

Las expectativas en el equipo israelí con máximas con uno de los corredores de la historia con los tres grandes en su palmarés. El director general del equipo, Kjell Carlstrom, se mostró impaciente por ver el regreso a la competición del ciclista británico.

“Teniendo en cuenta que esta es la primera carrera de Chris después de un período de entrenamiento y rehabilitación, esperamos que utilice el UAE Tour como un pilar para desarrollar aún más su forma, en previsión de los grandes objetivos que le esperan”.

La formación israelí para el Tour de los UAE será la compuesta por Chris Froome, André Greipel, Rick Zabel, Omer Goldstein, Matthias Brändle, Ben Hermans y Alex Dowsett.