Choque de tren regional y una locomotora en Vila-seca causa 20 contusionados

Por EFE domingo 12 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA, ESPAÑA.- El choque de un tren regional y una locomotora de mercancías este domingo en el apeadero de Vila-seca (Tarragona, nordeste de España) ha causado contusiones de diversa consideración a 20 personas, ha informado un portavoz de la empresa nacional de ferrocarriles Renfe.

El accidente se ha producido al colisionar un tren regional que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa (en el que viajaban unos 100 pasajeros), con la locomotora (que al parecer ha sufrido una avería en los frenos), según ha informado el gestor de infraestructuras Adif.

Renfe ha activado los protocolos de seguridad y está coordinando las actuaciones con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Protección Civil.

Protección Civil ha activado el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril, el Ferrocat y los Bomberos de la Generalitat ha desplazado doce dotaciones, entre ellas una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), que han evacuado a los pasajeros y han revisado todos lo vagones.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado asimismo al lugar del accidente cinco unidades, que han atendido a una veintena de pasajeros y que han trasladado al Hospital de Santa Techa de Tarragona a cuatro heridos, todos ellos de carácter leve.

A consecuencia del choque, se ha suspendido la circulación de los trenes por ambas vías.

Comenta