Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, explicó que los conductores se concentraron en la sede del Intrant con el objetivo de que se restituyan las tarjetas canceladas a cada chofer afectado.
Brito indicó que, en lo que va de año, más de 4,000 conductores de distintas rutas afiliadas a Fenatrano han visto canceladas sus tarjetas Bonogas. Este mes de octubre, más de 200 choferes de la Ruta 66 y 40 de la Ruta 27 de febrero han sido afectados, situación que también afecta a conductores de la Ruta 12, del V Centenario, y otros sindicatos afiliados a Fenatrano.
El dirigente sindical afirmó que la protesta busca que el director del Intrant, Milton Morrison, reciba a los choferes y les explique las razones de las cancelaciones.
Brito lamentó que choferes de larga trayectoria, como Ángel Radhamés Méndez (68 años) y José Ángel Varela (77 años), con más de 50 años de servicio, hayan perdido sus tarjetas Bonogas.
Asimismo, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que supervise la situación y evite que estos conductores queden en desventaja, especialmente considerando las dificultades actuales que enfrentan en el país.
El vicepresidente de Fenatrano recordó que el gobierno había prometido garantizar las tarjetas Bonogas a los choferes, pero, en cambio, han sido canceladas a muchos de los beneficiarios.
La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción demandó al Intrant la reposición inmediata de las tarjetas canceladas.