Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Choferes piden penas severas de prisión para Arsenio Quevedo y otros acusados

Choferes piden penas severas de prisión para Arsenio Quevedo y otros acusados
Choferes frente al Palacio de Justicia. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de choferes pidieron este jueves que se castigue con penas severas a los imputados acusados de pertenecer a una red de que se dedicaba a asesinar a sus compañeros de oficio, que alegadamente encabeza el sindicalista del transporte Arsenio Quevedo.

Los choferes se presentaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde clamaban “40 años para los sicarios, no fue perros que mataron fueron hombres de trabajo”. La pena máxima en la República Dominicana es de 30 años de prisión.

Entre los transportistas que habrían sido víctimas de esa banda se encuentran Overnis Guerrero, Angel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocen el juicio de fondo al presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin),  Arsenio Quevedo, el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos y otros acusados de sicariato y asociación de malhechores.

Mientras que el Ministerio Público solicitó ayer a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una condena de 20 y 30 años contra el presidente de Unatrafin  Arsenio Quevedo, y el exregidor.

En marzo del año pasado el Ministerio Público presentó acusación por sicariato y asociación de malhechores.

Comenta