RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El chofer de la guagua en la que abordó Jéssica Pérez, la joven madre desaparecida desde el pasado 29 de junio junto a sus dos hijas, confirmó que efectivamente la transportó desde La Caleta, Boca Chica, hasta un punto no determinado, según información publicada por el periódico El Nacional.
La Policía Nacional informó que continúa la búsqueda activa de Jéssica Pérez, de 22 años, quien desapareció junto a sus dos hijas tras salir desde La Caleta con destino presumible a Higüey.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, indicó que las investigaciones han permitido confirmar que la joven abordó una guagua en La Caleta rumbo a la capital. El conductor del vehículo fue entrevistado por las autoridades y aseguró haberla transportado, aunque no pudo precisar si la joven se desmontó en la parada de Caribe Tour, ubicada en la carretera de Samaná.
Pérez se encontraba en La Caleta pasando el fin de semana con familiares. Según relataron sus parientes, el domingo 29 de junio y luego de asistir a una iglesia, preparó a sus hijas para regresar a su residencia en Higüey, pero nunca llegó a su destino. Desde entonces no se ha tenido contacto con ella ni con las menores.
Manuela Pérez, tía de la joven, aseguró que Jéssica estaba emocionalmente afectada tras la pérdida de su hijo recién nacido, hecho ocurrido dos meses atrás.
“Ella no pudo ni despedirse. El papá del niño la mandó a La Caleta y después solo le mandó una foto del bebé muerto. Ella no pudo despedirse del bebé y siempre lloraba después de eso”, expresó con pesar.
La Policía exhorta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Jéssica Pérez y sus hijas a comunicarse con las autoridades a través de los canales habilitados para estos fines.




