Chocolate Radio “hacemos radio urbana a otro nivel”

Por Leidy Perez jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El productor y conductor del programa “Algarete Radio”, Sergio Toribio, mejor conocido como “Chocolate Radio”, se encuentra celebrando tres años de transmisión a través de la estación Mega Boston.

“El rey del trap de la radio”, como le han nombrado sus oyentes, dice que el programa fue creado para darle participación a los DJ de diferentes áreas de los Estados Unidos, a la vez señala que no considerarse un rey, sino un colaborador más, que ha aportado a la difusión de manera sólida de los ritmos tradicionales como el merengue, la bachata y la salsa, sobre todo la salsa dominicana y el género urbano.

El locutor destacado en el extranjero resalta, que el programa vino a darle la mano a los nuevos talentos para expandir su música a nivel de radio en los Estados Unidos, por ejemplo de New York Messiah y Tali; de Puerto Rico Ozuna y Bad Bunny; de Republica Dominicana el  Mayor y Musicólogo por citar algunos.Siendo Algarete Radio Show una pieza trascendental en el empuje de la carrera de estos artistas, que hoy gozan de gran popularidad.

Con alegría califica la aceptación del público durante estos tres años como muy buena, puesto que han lograron ser los pioneros en introducir y programar el trap latino y el dembow en la radio de los Estados Unidos. Consiguiendo entrelazar la música urbana dominicana con la puertorriqueña, gozando de un seguimiento no tan solo del artista boricua si no de la comunidad musical en general, detalla Toribio.

Además de ser un programa urbano de mezclas, es una revista musical, con información de actualidad del mundo de la farándula, noticias virales en las redes sociales, así como primicias de los artistas y entrevistas.  Se transmite de lunes a viernes de 7:00 pm a 11:00 pm y también en el programa Bachatípico todos los sábados de 2:00 pm a 4:00 pm igualmente por la Mega Boston.

 

Trayectoria

Chocolate Radio cuenta con una trayectoria de más de trece años en el mundo del entretenimiento,  dos de ellos trabajando para X96.3 Univisión Radio NYC, logrando competir contra el renombrado Alex Sensation de La Mega, adquiriendo números admirables de rating, además de Latina 100.3 en Providence.

 

Nuevo disco

“Para celebrar nuestro tercer aniversario hemos hechoun disco variado llamado “Dando Lu’ El Mixtape”, en el cual ofrecemos un balance entre la industria y la calle, entre los nuevos y ya consagrados talentos, con el toque distintivo que nos caracteriza y que cuenta con el Apoyo de J Álvarez, Mark B, entre otros artistas.  A la par con el disco presentamos nuestra nueva aplicación llamada Chocolateradio APP, la cual está disponible en todos los sistemas operativos y en Google, manifiesta.

 

Redes sociales

WWW.MEGABOSTON.COM para escuchar live

@chocolateradio1 instagram, twitter

chocolateradio themovie en fb