EL NUEVO DIARIO, PEKIN.- China registró el viernes cuatro nuevos casos importados de coronavirus y ninguno local después de que el día anterior detectase el primer contagio de este tipo en más de un mes, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.
Los casos procedentes del exterior se contabilizaron en las provincias de Cantón (2, sur), Jiangsu (1, este) y Zheijang (1, este).
Se registró también un caso importado sospechoso en la ciudad de Shanghái.
No se produjo ningún nuevo fallecimiento, ni aumentaron los casos graves, mientras que 465 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar bajo observación médica.
Los casos activos llegados del exterior se sitúan en 160, además de cuatro sospechosos, ninguno de ellos graves, entre los que no se ha contabilizado ninguna muerte.
En total hay 162 casos activos, ninguno grave, de entre los 90.087 registrados desde el comienzo de la pandemia, que ocasionaron 4.636 muertes.
Se ha rastreado a un total de 984.870 contactos cercanos a los contagiados, de los que 3.423 permanecen todavía bajo observación médica.
El viernes se detectaron ocho nuevas infecciones asintomáticas, que China no considera como casos confirmados mientras no presenten síntomas, todas procedentes del exterior.
Una de ellas se convirtió en un caso confirmado el mismo día por lo que los casos asintomáticos activos se elevan a 250, todos importados y aún bajo observación médica.
En Hong Kong los contagios activos se sitúan en 323, entre los 11.363 casos registrados desde diciembre de 2019, que ocasionaron 203 fallecimientos.
Ayer se anunció el primer contagio local en China desde el pasado 14 de febrero, en la provincia central de Shaanxi, además de otros diez importados.
Los días anteriores se habían anunciado 13 y cuatro contagios, respectivamente, procedentes del exterior.




