China suma 42 contagios locales entre las 55 nuevas infecciones del virus

Por EFE lunes 11 de enero, 2021

El Nuevo Diario, Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 55 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, de los cuales 42 fueron contagios locales.

Estos últimos se detectaron en su mayoría en la provincia nororiental de Hebei (40), escenario de un rebrote que ha llevado a las autoridades a sellar la capital provincial y realizar una segunda ronda de análisis de ácido nucleico a los 11 millones de habitantes.

Los otros dos contagios locales se detectaron en Pekín y en la provincia de Heilongjiang (noreste), dos puntos que cuentan con rebrotes menores.

En cuanto a los otros 13 casos, diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, se dieron en Shanghái (este, 4) y en las provincias de Liaoning (noreste, 3), Tianjin (noreste, 2), Fujian (sureste, 1), Henan (centro-este, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Estos 55 nuevos casos totales suponen poco más de la mitad de los 103 anunciados el día anterior. Desde julio China no rebasaba el listón del centenar de nuevos contagios en un solo día.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 81 infecciones asintomáticas (10 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 565, de las que 256 son “importadas”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 31 pacientes tras superar con éxito la covid-19, y dos salieron del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 697, de los cuales 18 se encuentran graves.

La institución no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra continuó siendo de 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo) entre los 87.591 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 82.260 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 926.793 contactos cercanos con infectados, de los cuales 27.830 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron 41 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 9.284 desde el inicio de la pandemia, de los que 159 perecieron.

Apple Store Google Play
Continuar