Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Cheick Tioté, ex medio del Newcastle, muere en entrenamiento

Cheick Tioté, ex medio del Newcastle, muere en entrenamiento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — Cheick Tioté, un aguerrido mediocampista que jugó en la Liga Premier con el Newcastle y en la Copa del Mundo con la selección de Costa de Marfil, murió luego de perder el conocimiento durante un entrenamiento con su nuevo equipo chino. Tenía 30 años.

Tioté tenía cuatro meses con el Beijing Enterprises Group FC al momento en que su deceso fue anunciado el lunes por su representante, Emanuele Palladino.

«No podemos decir nada más por ahora y pedimos que la privacidad de su familia sea respetada en este momento tan difícil», declaró Palladino. «Les pedimos todas sus oraciones».

Tioté se cambió al Newcastle del FC Twente en 2010 y participó en 161 partidos, anotando un solo gol _una memorable diana del empate en 2011 cuando su equipo se recuperó de un 4-0 en contra para terminar 4-4 frente al Arsenal.

Rafa Benítez, el técnico de Tioté en el Newcastle, rindió tributo a su carácter a través de las redes sociales.

“Adiós Tioté, un verdadero profesional”, tuiteó el entrenador español.

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, que fuera compañero del marfileño en el club holandés Anderlecht, tuiteó: «Cheick Tioté fue uno de los compañeros más amables y duros que yo haya tenido».

Tioté empezó a jugar fútbol en las calles de Abiyán, en Costa de Marfil, a los 10 años.

«Jugaba descalzo», recalcó en 2010. «Con los pies sin calzado de hecho tenía mejor contacto con el balón, y eso ayudó a desarrollarme».

El talento de Tioté fue detectado por funcionarios del Anderlecht, que lo ficharon en 2005 con un contrato por tres años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Uno viene a Europa y tiene todo, le dan todo», recordó el marfileño durante una entrevista en 2011 con el diario Evening Chronicle, de Newcastle. «El balón, el uniforme…. uno tiene todo. En África uno tiene que ser fuerte, muy fuerte mentalmente, para. lograrlo

«Uno tiene que creer en sí mismo para salir adelante. Al jugar en esas condiciones uno tiene que creer en sí mismo».

La sorprendente trayectoria de Tioté lo llevó a una campaña en la Liga de Campeones con el Anderlecht, pero las lesiones mermaron su evolución en el club holandés.

Tioté pasó en 2008 al FC Twente, donde se reunió con el ex técnico del Middlesbrough y de la selección inglesa Steve McClaren.

Su periodo exitoso con el Twente coincidió con el primer título del equipo en la liga holandesa en 2010. Tioté también brilló a nivel selección y jugó en todos los partidos de Costa de Marfil en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Su reputación como un mediocampista aguerrido y de buen dominio de balón llamó la atención del Newcastle y el jugador pasó al club del noreste de Inglaterra en 2010 por 3,5 millones de libras.

Pese a varios incidentes disciplinarios, entre ellos una expulsión en el derbi del noreste inglés en 2012 frente al Sunderland por una fuerte llegada a Steven Fletcher, Tioté impresionó.

Asumió el papel de capitán del Newcastle por primera vez en 2013, pero fue afectado cada vez más por lesiones de rodilla y de tendón de la corva.

Tiote salió del Newcastle en febrero para firmar con el Beijing Enterprises.

Comenta