EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La chef Solanlly Díaz compartió su inspirador testimonio como sobreviviente de cáncer de mama, una historia de resiliencia y fe en el que destaca el papel fundamental de Dios, y, sobre el todo ese apoyo incondicional de su esposo.
Díaz sostuvo que durante su proceso, la fortaleza y positividad fueron sus aliadas, así como el apoyo de sus familiares y amigos, quienes estuvieron a su lado en cada momento.
“Después del cáncer, han llegado bendiciones que antes no había recibido. Pude graduarme en gastronomía, emprender un negocio, y ser reconocida en un libro entre los 50 chefs más destacados de la República Dominicana. Además, estoy en un programa de televisión gastronómico, algo que nunca imaginé”, comentó.
Solanlly Díaz habló en estos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
La chef enfatizó que ser sobreviviente de cáncer no es un mérito personal, sino una bendición que reconoce como parte de la voluntad de Dios.
“No podemos juzgar a quienes no logran superar el proceso o se deprimen, porque realmente es un camino difícil. Pero hoy, gracias a la voluntad de Jehová, puedo decir con orgullo que soy una feliz sobreviviente. Le gané la batalla al cáncer, o tal vez Dios lo hizo por mí”, expresó.
Solanlly puntualizó que su experiencia le ha enseñado a valorar cada instante y a llevar consigo la sombra de la enfermedad como un recordatorio de la lucha superada que la hace ser más agradecida de Dios.




